martes, 28 de octubre de 2014

Ponchito para el verano

 Tejer a crochet para ropa o accesorios de verano me resulta muy atractivo, sus formas, su transparencia junto a que estamos más ligeras le va muy bien.
Tonos pasteles logrados con tintes naturales en suave algodón, los bordes son de un tono gris como marco que no compite con los suaves colores de las pastillas.
Lo puedes hacer tú, elige tu modelo de pastilla y juega a armar tu propio poncho.

lunes, 6 de octubre de 2014

Vuelvo con el verano

 Extrañaba este blog, es una ventana, sin mayor expectativa, pero ahí está para decir: "Miren lo que tejí". No sé si conté aquí que soy vegetariana desde que nací, así que inclinarme por lo ecológico me sale casi natural, por ello mi proyecto del tejido a mano es para dedicarlo a la revaloración de las fibras ecológicas, no industriales, es decir, revalorar el hilado a mano, los teñidos con plantas, raíces, etc y el tejido a mano. Además vendo lo que tejo en ferias ecológicas. Creo que la gente se encamina cada vez más a tener una preferencia por esta tendencia que además es partícipe de todos los esfuerzos que se hacen por salvar nuestro planeta.
Saben que usar algodón o cualquier otra fibra natural como la lana es tan saludable para la salud y para sentirse bien en general, es decir que abrigan pero no sofocan por que permiten que nuestra piel sea protegida dejando que nuestros poros sigan respirando y nuestra energía siga fluyendo, es decir, nos podemos sentir más relajados con una ropa de algodón que con una de tela sintética.

Esta prenda que la llamo "para super poner", por que no se me ocurre otro nombre más apropiado y descriptivo, por que la idea es que las uses con algo pegadito abajo. Están tejidas con algodón crudo, el faldón a palitos en punto fantasía y la pechera a crochet en punto red con un acabado de piquitos y como detalle una cinta de algodón con teñido natural también en rosa y azul, y cuentas de madera. Rico porque cubre las caderas y es sueltito. Me gustaría mostrales el tejido con una modelo pero pero es más rápido y práctico así. Además mi modelo que es mi sobrina está esperando un bebé. Así que me esforzaré por hacer mejores fotos.